Al levantar la vista…

Circulaba buscando donde posar el artefacto y para no andar por las ramas africanas, que pronto llegarán, miro hacia la tierra, como astronauta en día libre y no leo nada. Miro y veo nada. Y entonces me recuerdan que hace un año,- me pilló a mí en un exilio-  falleció José Antonio Labordeta. Y suelo preguntar a los sabios si alguna vez al levantar la vista veremos una tierra donde ponga libertad. Me dicen que no, que probablemente miraremos hacia arriba en una escafandra y veremos un ideograma chino, que en chino significará “toó esto que veis es del Banco Santandel de China” y estaremos conectados umbilicalmente a esa gran burbuja que vía wifi nos suministrará ondas de la felicidad, la Liga de las Estrellas siempre la ganará tu equipo y  no tendrás ninguna responsabilidad sobre ser humano o material. A cambio asistirás a experiencias insólitas, la Jornada Mundial de la Juventud será cada día, hipotecarás tus órganos y sacrificarás un cordero una vez al año…Pues sí que están optimistas los sabios…

Con ánimo internacionalista es propio ahora que ha sido rechazado como himno de Aragón , indignarse un poco , todo llegará, e insistir en ello y alzar un ¡Viva Aragón! como un melocotón de Calanda …Me alegré mucho cuando pusieron el nombre del Parque Grande, parque José Antonio Labordeta, aunque me llegó mal la noticia ; creía que era que era habían cambiado el nombre al Pilar y se llamaba la Basílica José Antonio Labordeta, vale, todo no llegará.

Si cantautor fue bueno, también lo fue poeta, político, Eurodiputado, padre y maestro, probablemente lo voté, mi memoria no se acuerda de los sobres, pero si hubiera listas abiertas este sería un voto del corazón que seguro contaría con muchísimos seguidores. Es cierto, José Antonio Labordeta es a la prima de riesgo lo que a la niña de Rajoy, pero no todo en la vida es mercado y el bien lo sabía.

A mí, me interesa mucho su poesía, siempre con el recuerdo de ese tremendo poeta que fue su hermano Miguel, como no va a serlo con poemas como “La escasa merienda de los tigres”…

Hoy que se cuestiona hasta la educación pública ¡Oh my God! ¡Qué alguien pare esto!, no me queda más que en homenaje a los maestros públicos a los que levantaron su mano contra la injusticia y lucharon por un mundo más justo escogiendo a veces un camino poco cómodo. Para ellos, de Victor Jara, en el aniversario de su asesinato en el Estadio Nacional de Chile una canción alusiva.

Viva Aragón

Viva Chile

Viva la educación pública y privada después.

¿Queda claro no?.

Levantar la vista por si acaso, siempre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s