¡Vaya muebles!

En que estaría yo pensando al introducir temáticas indoor,…quizás los vientos que se levantan, las hojas que caen, aprovechemos para dar un rodeo otoñal aller/retour Nueva York-Tripoli. La óptica a veces nos juega malas pasadas, creemos que sí, pero no, o una efímera visión  nos es suficiente para evocar mucho más allá, la mente humana y su maraña de enlaces neuronales. Hoy tengo que salvar los muebles y la posturita fácil es ésta, una foto de una tía en pelotas; esto debe funcionar , pero claro hay que envolverlo bien, sino se ve demasiado el decorado.¡ Ay va! ¡Decorado! Esa es la cuestión, hay que potenciar el decorado.

¿Qué veis? Probablemente  no todos veis lo mismo siempre.La ilusión óptica discrimina en nuestro beneficio imágenes inocentes, mirad ahora, qué veis?

Bonito picnic. ¿Y ahora? ¡mirad qué cuerpazo!

Sí, la mente trabaja arduamente, pero la foto que motiva este descendimiento neoyorkino parece que está tomada por la misma persona que sale en ella, un autorretrato. Al parecer a la chica le robaron el móvil y sus fotos han dado la vuelta al mundo: en twitter se creó una colecta para comprar a la chica un teléfono móvil de más calidad por si le ocurre otra vez.

Algunos quizás habéis visto a Scarlett Johansson en esa foto (Nueva York, 1984) pero he de deciros que lo importante no es ella, no…lo verdaderamente importante son los muebles, la habitación, su hábitat, si llegamos a un estado X de digamos encantamiento, todo tiene que ver con los muebles. Una imagen, Scarlett y mil palabras ,Vicente Verdu en el país: 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Scarlett/pubis/elpepisoc/20110917elpepisoc_8/Tes

Veo por qué está lleno Ikea, ahí está el meollo. Para salvar un blog no basta con subir a la mesa de disección personajes fascinantes, matar a alguno de vez en cuando, experimentalmente una foto de Scarlett puede ser decisiva.

Ahora viene el envolvimiento sutil…bueno aunque se difícil de creer para llegar a Scarlett he tenido que pasar por Aisha Gadaffi (nodedóndeenLibia,1976), abogada de profesión –defendió a Saddam Hussein-Embajadora de la paz de Naciones Unidas, huyó de Trípoli con  la entrada de las tropas rebeldes, saliendo en dirección a la frontera argelina donde dio a luz a su hija Safia.

El allanamiento de morada de Aisha –lo de morada no viene de moro- por el rebelde jadeante  cámara en ristre recorriendo los aposentos  evoca un derrumbamiento del poder y su erótica,- una violación estética que desvela el atrezzo que envuelve los sueños despojando la parcela o hábitat de la hija del dictador en huída  de su condición sacrosanta.

En otros vídeos se ven los insurgentes reclinados en el sofá-esfinge todo en oro con la efigie de la Aisha o el baño de los insurgentes en la piscina que es otro de los momentos épicos, esas zambullidas simbolizan la ruptura de un régimen totalitario y nos llevan a otras imágenes guardadas en la retina como la caída patética de los Ceaucescu en Rumanía o los armarios repletos de zapatos por cinetos de pares de Imelda Marcos en Filipinas.

Ya sabéis cuando os inviten a un fin de semana íntimo  o quien invita es encantador/a o lo debe ser el lugar de destino, fotográficamente impecable, eligiendo bien el mobiliario según los gustos, desde el refinado pero sobrecargado rococó hasta una noche loca de leñadores en un bungalow de madera sin lijar. Si no es así, os exponéis a aparecer envueltos en cortinas de plastiquillo chinorri y mantel a cuadros desleídos frente a un espejo o la encimera de la cocina..si os roban vuestro teléfono inteligente.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Vaya muebles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s