Una manzana cuesta 20 centavos, una naranja cuesta 40 centavos , un pomelo cuesta 60 centavos, ¿cuánto cuesta una pera?

En una antena de Silicon Valley Plantamos nuestro Zeppelin, ya un poco abollado, pero con ánimo curioso, cómo será esa gente, a qué dedica su tiempo libre…así que nos vamos de entrevistas de trabajo. Alguno de esos cerebritos es el que hace por dentro estos blogs y buscadores y he de reconocer que han llegado clientes a este blog via el post sobre los muebles y Scarlett Johansson cruzado con el de la bola cubana; así que los listos que ponen “Scarlett en Bolas” se habrán dado de bruces con mi blog…ya os decía, lo fácil…

La entrevista de trabajo es en sí un drama bastante importante, vete a saber en qué manos pararemos, y sino mirad una típica entrevista, una prueba realmente dura de la que no se sale sin reír o vendiendo enciclopedias:

Ahora os daré  la oportunidad de prepararos  por si tenéis que emigrar en búsqueda de un trabajo en el exilio de la crisis. Las preguntas y respuestas dadas son reales, así que si estáis en busca de un trabajo y afrontáis una entrevista  de trabajo está experiencia os resultará supe superútil.

Hoy pondremos las preguntas y otro día vendrán las respuestas. He visto que el blog permite hacer comentarios así que mi millón de lectores puede elegir una pregunta e intentar responderla y colgarla. Las respuestas a veces están a la altura de  los entrevistadores y otras demuestran que hay tipos geniales en el planeta (hundiéndolo).  La lista con las mejores aparece anualmente publicada con lo que toda empresa que se precie debe intentar superarse:

 Voy a hacer una selección de las que me producen  mayor sorpresa, poneos en situación e intentar contestar:

1)      Si usted fuera reducido al tamaño de un lápiz y metido en una licuadora, ¿cómo saldría? – Pregunta para la posición de analista de daños en Goldman Sachs.

2)      ¿Cuál es la filosofía de las artes marciales? – Pregunta para un puesto de agente de ventas en Aflac.

3)      Explíqueme que es lo que ha sucedido en este país  durante los últimos 10 años- Pregunta para un puesto de consultor en Boston Consulting.

4)      Dígame en una escala de uno a diez lo raro que es VD. – Pregunta de Capital One para un puesto de Analista de Operaciones.

5)      ¿Me puede decir cuántos balones de baloncesto  caben en esta habitación? – Pregunta para un puesto en Google.

6)      De  25 caballos, tienes que escoger  los tres caballos más rápidos. En cada carrera de prueba  sólo puedes poner a correr cinco caballos al mismo tiempo. ¿Cuál es el número mínimo requerido de carreras para lograrlo?” – Pregunta para un desarrollador de software en Bloomberg .

7)      Si pudieras ser cualquier superhéroe, ¿quién serías? – Pregunta para un puesto de  agente de ventas de AT & T.

8)      Usted tiene un pastel de cumpleaños y puedes rebanarlo  tres veces para  cortarlo en 8 partes iguales. ¿Cómo lo haces? – Pregunta formulada para un puesto de analista de renta fija Grupo de Gestión de la cartera de Black Rock

9)      Una manzana cuesta  20 centavos, una naranja cuesta 40 centavos , un pomelo cuesta  60 centavos, ¿cuánto cuesta  una pera?” – Pregunta para un puesto de gerente de proyectos de Sistemas de Epic.

10)Hay tres cajas, una contiene sólo las manzanas, otra  sólo contiene naranjas, y otra  contiene ambas  manzanas y las naranjas. Las cajas están mal etiquetadas así que no hay ninguna etiqueta que identifique el contenido real de la caja. Abres  una sola caja , y sin mirar dentro de la caja, sacas una pieza de fruta. Al mirarla ¿cómo puedes VD inmediatamente la etiqueta todas las casillas de forma correcta? “- Pregunta para un puesto de ingeniero de software de control de calidad de Apple.

11)   Cuantos semáforos hay en Manhattan –Pregunta para un puesto de analista en Argus Information.

12)   Estais a oscuras en una habitación sin luz. Necesitas conjuntar los calcetines de un mismo color para tu entrevista de trabajo y tienes 19 calcetines grises y 25 negros? Que chance tienes de que te pongas los calcetines del mismo color?” – Para un puesto de seguros en Eze Castle.

13)    Que tienen la madera y el alcohol en común – preguntado para un puesto de recursos humanos en Guardsmark.

14)    ¿Cómo pesarías un elefante sin usar una máquina de pesar? – Preguntado para un puesto de ingeniero de software en IBM?

15)    Por qué crees que solo un pequeño porcentaje de población gana más de 150-000 dólares al año?- Preguntado para un puesto de agente de ventas en  New York Life.

16)   Tienes a cargo 20 personas. Organízalos para hallar cuantas bicicletas fueron vendidas el año pasado en tu zona el año pasado, para un puesto de ingeniero en Schlumberger.

17)   ¿Cuantas botellas de cerveza fueron consumidas en la ciudad la semana pasada Preguntado para un analista de investigación en  Nielsen Company.

18)   ¿Cuál es la raíz cuadrada de 2000?” – Preguntado para un vendedor en UBS.

19)   Un tren sale de San Antonio para Houston a 60 mph. Otro tren sale de Houston para San Antonio a 80 mph – Houston y San Antonio distan 300 millas. Si un pájaro sale de San Antonio a 100 mph , y se da la vuelta una vez que alcanza el tren de Houston, y continua volando entre los dos, cuán lejos habrá volado cuando los trenes se encuentren?. Pregunta para un puesto de ingeniero de software en USAA.

Veremos las respuestas…

Pero si no os podéis enfrentar a este reto de la entrevista siempre tendréis unos amigos y una pepsi para echaros una mano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s