31.06.1931…comieron perdices pero…

Con el blog vienen los encargos, -gracias Scotland Yard- y aunque  todavía no he sacado a mi detective de cabecera,  hoy trasladamos el Zeppelin a los muy queridos años 30 de la campiña inglesa. Eran muy queridos para los asesinatos, cuanto más complicados más atraían al pueblo; y si estamos en Inglaterra estamos ya en la liga de los campeones con Agatha Christie y Sherlock Holmes que son los que mejor  convertían en ficción esos casos que a veces la realidad supera.

Hoy hablamos de un caso sin resolver, aunque mi detective, que es un chino cubanizado, ha solucionado el caso.   Ya me extrañaría a mí que lo resolvamos en media hora pero como dirían en los programas de misterio: “el chino me ha aportado datos nuevos incontrovertibles para buscar al asesino”.

Ubiquémonos en Aldersho, Inglaterra, el 3 de Junio de 1931, el teniente artillero Hubert Chevis, que sirve en la base militar local, se sienta a la cena con su dulce esposa; seis meses de matrimonio y la mujer servicial había hecho cocinar dos perdices; una grande y una pequeña. Como siempre la mejor pieza y dedicación para su marido; un militar intachable, un verdadero caballero que le iba a hacer muy feliz…no como su primer marido. Una verdadera tarde de junio con luz inglesa y campos alrededor…very romantic. Y fueron felices y comieron perdices ¿really?

Pues nada, ahí tienes darling, la perdiz grande y para mí la pequeña, cariño…

El teniente que probablemente había comido fatal en el regimiento, un fish and chips o así, traía un hambre de caballo, pero de primero la mujer le había puesto pescado y echando un ojillo al tamaño de la perdiz  que le aguardaba se reservó para el segundo plato.

El teniente se lanza a por el pollastre con avidez, pero al dar el primer bocado hace una mueca de desaprobación tendiendo al asco, y dijo ¡Puaj! –pero en inglés- y luego “Terrible” y apartó el plato.  Su mujer dio un mordisquito a  su perdiz y dijo: “rancio”…se refería al pájaro no al marido.

El teniente Chevis, le dijo a la cocinera que retirara “el pollastramen” y que lo destruyera, nada de dárselo a los perros (superdetallazo, mi teniente). Así que la cocinera carbonizó las perdices. Y nada más retirarlas, el teniente se puso malo, convulsionándose y dándole una parálisis parcial…La mujer, solidaria, empezó a experimentar unos very important dolores de barriga. En estos casos hay que llamar al médico, que enseguida los envió al hospital, o sea Let’s go quickly, quicly que esto tiene una pinta chunguen.

La policía trazó el camino que las perdices habían seguido hasta llegar a la mesa. El carnicero fue interrogado y el resto de sus perdices se encontraron limpias de sustancias tóxicas. Las aves fueron transportadas a la finca de Chevis y guardados en una despensa fuera de la casa. Eso era lo normal antes de la era del refrigerador. Las perdices fueron sacadas más tarde de la despensa y fueron cocinadas por la cocinera. Parece que la única explicación es que alguien hubiera manipulado las aves mientras que estaban en la despensa que no estaba con candado.

La investigación continuó , pero tomó un giro extraño el día del funeral de Chevis cuando su padre recibió un telegrama firmado por un tal J. Hartigan que residía en el  hotel Hibernian  de Dublin que decía: Hurra, hurra, hurra. La policía informó que en el hotel no había ningún J  Hartigan pero un químico de Dublin confesó que había vendido estricnina 8 semanas antes a un hombre cuya descripción que el telegrafista del hotel dio de J. Hartigan— (Es un polvo cristalino blanco, inodoro y amargo que puede ser consumido por boca, inhalado, mezclado en una solución o dado en forma intravenosa.En altas dosis produce una gran estimulación de todo el sistema nervioso central, agitación, dificultad para respirar, orina oscura y convulsiones, pudiendo llevar a un fallo respiratorio y la muerte cerebral). 

El puzzle se complicaba, la policía interrogó al círculo de la familia y todos coinciden en que eran bienqueridos socialmente  y en el estamento militar. No había habido en la zona otro caso así que indicará la existencia de un asesino en serie. El primer marido de la Señora Chevys tenía una coartada; el día de autos se encontraba muy lejos de Aldershot el día en cuestión. Días más tarde apareció en prensa la noticia del asesinato e incluyó una fotografía del telegrama (sin el nombre del remitente). El periódico en cuestión recibió días más tarde una postal en la que se leía:

 Señor,

¿Por qué publican la foto del telegrama Hurra?

J. Hartigan

Para colmo a los 4 días del entierro el padre de Chevis recibe otro telegrama:

Es un misterio que nunca resolverán

J.Hartigan

La investigación no progresaba para encontrar el culpable. El caso se enfrió y la esperanza de una solución se fue evaporando.De los 31 casos de envenenamiento que tuvieron lugar en Reino Unido en 1931 se resolvieron todos menos éste. 80 años después es muy difícil solucionar  este caso que pasa por uno de los más complicados que quedan por resolver.

Así, que no me queda más acudir a mi detective chinocubano, que otro día os presentaré.

La verdad que para solucionar el caso me ha pedido a cambio que le invite a un pato laqueado y a una cerveza Chan Miguel….pero esta historia es otra. Pasemos a la que nos ocupa:

Y una vez explicado el caso mi detective contesta:

– Caso, estal chupado –como peldices jaja ja- caso muy fácil pala mí . Yo recuelda sel Chino Cubano, caso muy fácil Señol…

–       Pero hombre de Dios sincrético, -le digo- quiero una explicación convicente—¿quién es el culpable?…

– Caso diveltido, yo no se si decil, donde estal pato laqueado y Chan Miguel? ja, ja,ja

– Culpable sel  Raul Castlo….

Te advierto que es un caso real, no la vayamos a liar mi Chino, ¿Raul Castro?

-Chino no lial, chino decil velda…

–Pues escupe ya…

— Yo olel ya pato ja ja—

-Uf!

– Mila!:  Fue la mujel, para volver con primer malido

Y como lo sabes..

–Yo ver pasado en charada china (ver post sobre bolita china)

–Como, si….

—Mujer comer peldiz pequeña no…?

–Sí, eso se sabe..

homble, más malo comel peldiz glande: Mujel tenel 33 años, número 33, la tiñosa , en Cuba buitle caloñelo, y para los chinos también la zola (zorra).-Mujel ser Raul Castro, peldiz pequeña….Peldiz grande ser hermano , Fidel,  Sr Chevis ser Fidel, El caballo en la charada China… Tiñosa sobre Caballo…Fidel morir primero ja ja!!! Raul, no morir..

Pero Raul Castro? Que coño tiene que ver Raul Castro con las perdices…

–Raul Castro, helmano pequeño…como le llaman en Cuba?

—Bueno, las malas lenguas le llaman la china…la verdad que tiene cara achinada…

—Peldiz de Manchuria, las peldices eran de  pueblo mi papá, peldices de Manchuria en China…

—Y qué tiene que ver…

—Tu ignolante-En Manchuria usal  peldices con estricnina para cazal zolas, pero costumbre venir de India…tierra de reencarnación…

–Pues no me entero—

–Sí, sí..en India aprendel, perdices tratadas con estricnina, venir zorra, comer y morir, piel buena…sin estropear—Peldiz Glande morir, marido morir, hermano reencarnarse, mujer querer resucitar vida, no gustal teniente, grande equivocación, mujer heredar mucho dinero, primer malido nacer en India británica, el saber técnica estricnina, enseñal mujel

—Me estas engañando como un chino

—No, no engañal….tu no saber nada, tu pagar pato laquedo y Chan Miguel…Sr Chevis  moril, necesario para Karma de la señora, reencarnación, muy mejol vida…

–Y los telegramas, quién los puso?

-Eso no saber,¿ otro estúpido como tú?

No te creo. Dame una prueba definitiva.

Tú alcolnoque,  mila fecha en Wikipedia que día nacel Raul Castro…si coinciden con dia asesinato señol Chevis tu pagal, tu pagal…ja ja ja!

-Pero… serás cablonazo…!

—Ja, ja, ja…tu pagal..yo ver Indio con pájaros…con Chan MIguel y pato laqueado…milad, milad…pajalitos indios…

y la Chan MIguel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s