Champions

Vengo de pa reír y pa llorar. Hay que motivarse y hay que entrenar, venga, venga…dale, dale!!

La cosa va de campeones; que ahora se llaman Champions, porque ahora hablamos inglés. El mundo debe estar llenos de campeones a nivel local, regional, nacional, internacional, mundial…viendo cómo están la cosas todos somos unos campeones. He estado contando y sí, dentro de cada uno hay un campeón. Conquistar el éxito, nada más ni nada menos. Estaba hoy pensando en el concepto coaching, o sea el entrenar de toda la vida pero en guays; ya sabéis  es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.  Con las crisis mundial que hay una de dos o los coaching han estado entrenando a los muchachos de Moody’s, Gobierno griego y a la prima de riesgo o están fallando estrepitosamente. Muy indignado con los coachings, están fallando estrepitosamente.

Ahora que os necesitamos tanto, ahora que no os podemos pagar, ahora que se necesita levantar el ánimo y el país, estáis en paro o qué?; se supone que podéis automotivaros, que os ponéis a Queen en casa y luego nos dais la murga motivacional; un coaching en paro es un parásito social, pudiendo ayudar al personal…que desperdicio.. Cuando vienen mal dadas ¿qué nos queda? El coaching, vaya timo. Mirad ahora este video donde Rubalcaba arenga a los suyos para darlo todo. Inspirational, le llaman…Rubalcaba is  también a champion por muy negro que lo tenga.

En tiempos de recortes en sanidad  y de la educación es preciso recordar los discursos de los campeones,  en defensa de lo público en la plena vigencia, o no?.

Esta campeonidad que nos infunden en el baguette y champions (panem et circus) patrio, nos deja bellas imágenes, nos hacen participes de las victorias. ¿Porqué?. Nunca hay recortes en anestesia. Y hasta el Barça la aplica….

También están los que no triunfan, los  perdedores que necesitan  un grado de motivación extra al día siguiente de la catástrofe, este clásico de youtube antimotivacional, el bicho simpatetique necesita coaching….

 Conclusión ¡Estimados coachingados! Estad a lo que estáis  que si no, nos descentramos y nos pueden pasar una de cosas. Y queremos ser champions, como ésta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s