Gora Euskadi Askatuta

Viva Euskadi LIbre!.

Que los guardaespaldas se queden sin trabajo es una de las mejores noticias en materia de paro y libertad que se pueden dar. Cuando una organización terrorista como ETA anuncia el cese total de la violencia toca alegrarse muchísimo. Hoy  no dan ganas de hablar de otra cosa; me alegro por tanta gente que ha sufrido y sufre. No dejaba de sorprenderme muchas cosas; al final la escenificación de un final con presencia de líderes internacionales en una llamada Conferencia que la arreglaron en cuatro minutillos y un powerpoint, pero eso sí, en un Palacio. Vamos a ver ahora como sigue lo de la construcción porque la política vasca es muy de ebanistería, la importancia de la Mesa y la Silla es brutal; siempre había apelaciones a “sentarse en una mesa”, que pasaba algo, venga a trabajar porque se sienten en la silla, dejar la puerta abierta para el diálogo y no faltaban los partidos nacionalistas bisagra que le hacen el juego a ETA …pero la madera que mandaba era la del ataúd y el silencio. No olvidemos en el trasfondo forestal de la política vasca que el tótem vasco es el Árbol de Gernika.

La película documental de Julio Medem “pelota vasca” explicaba muy bien el conflicto y un amplio espectro de  opiniones, aquí con montaje musical en la voz de Mikel Laboa.

Uno, dos, tres,cuatro, cinco, seis,siete, ocho, nueve (también se puede traducir por “cuervo”),diez (también se traduce como “arma”, y algunos ven la palabra “araña”= armiarma ), tiro, ¡pum!¡Xirristi-mirristi!, (onomatopeya intraducible que hace alusión al crepitar del fuego) asador, plato,sopa de aceite,caldo de pollo,beber de golpe o tragar….ikimilikiliklik…(onomatopeya intraducible que hace referencia al acto de tragar de un modo aún más enfático que el término anterior “klik”).

Baga, biga, higa, Laga, boga, sega, Zai, zoi, bele, Harma, tiro, pun!,Xirristi-mirristi, gerrena plat, Olio zopa, Kikili salda, Urrup edan edo klik …ikimilikiliklik ...

Ojala no tengamos mas comunicados, y si los tenemos sean como éste que sigue que debéis ver hasta el final; y fijaros también en la escenografía y los símbolos; siguen los árboles y contra los árboles… el hacha del escudo de ETA y como colofón los reptilianos, la serpiente bíblica del pecado en el paraíso arboreo. Gora Euskadi Askatuta y más IKEA Euskaldun….

Un pensamiento en “Gora Euskadi Askatuta

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s