Ungawa! Mariano

  Tenemos nuevo presidente in pectore; parece que este finde no sale; se está estudiando las cosas; también le piden el inglés, que salvo que Gibraltar se anexione España creo que el no saber inglés es condición sine qua non para devenir Presidente español.

Aunando ambas tareas urgentes, el ponerse  al día en “la que está cayendo” y ante las próximas citas internacionales el pool de asesores inteligentes le ha dicho a Mariano que empiece a poner orden con una palabra mágica : ¡Umgawa! . Para qué tomar decisiones vertebradas y con fundamento…con una tanda de Umgawas como-Dios-manda podemos poner en órbita el Banco Central Europeo, la prima de riesgo y lo que se tercie. Un Umgawa for his place y a triunfar. Lo del taparrabos va a acostar más de sobrellevar, pero con los recortes nunca se sabe. De momento podemos empezar por la vía oral, dale:

Y llegando a este punto percibo que con mi zeppelín a cuestas todavía no he parado mucho en Timisoara, ciudad en la que residí y a la que tengo mucho cariño. Habrá muchas cosas que contar pero como estábamos con Tarzán, pocos se imaginan que el mejor Tarzán, el que grita bien nació en un barrio periférico de Timisoara.

Sí, Jonny Wesmuller, nació en Freidorf cuando era todavía el Imperio Austrohúngaro y Timisoara era conocida como Temesvar. Cuando lo supe allí que me fui a intentar ver donde nació el tarzán que me había hecho  soñar con África desde niño.

Freidorf hoy es un lugar ceniciento, derelicto donde hubo tiempos mejores, como si la revolución industrial hubiera también nacido allí y se hubiera acomodado el feísmo de la época comunista rumana, cuyas obras son para enmarcarlas en el salón de los horrores.

Mucha gente emigró de esta zona buscando mejores oportunidades en los años 20 del siglo pasado, entre otros la familia de Jonny.

Es difícil asociar hoy un barrio periférico de Timisoara con la jungla y los simios, pero sí, así sucedió. Con una formación reglada y destacando en natación Jonny hace 87 años dejaba el récord del mundo en  57.4  un 17 de febrero de 1924…Era el nadador por excelencia que aprovecharían las productoras para darle empaque al papel protagónico de Tarzán de los monos, más rápido que los cocodrilos, más in pectorales que Mariano, con todo vaya birria de nadador mirándolo desde esta época … Cielo Filho  (Brasil) hizo parar el cronómetro en 46.91; con su prodigioso estilo y su determinación ostenta el récord mundial en los 100 metros estilo libre de la natación desde 2009. Más de 10 segundos de diferencia, que en natación es un mundo.

Es decir Tarzan era 10,49 segundos mñas lento que el portento brasileño, medallista de oro en Beijing.

Pero entre 1921 y 1929, año de su retirada, nadie fue capaz de batirle en el estilo libre. Acumuló 67 récords del mundo y se convirtió en el primer hombre que rebajó el minuto nadando los cien metros, ganando cinco medallas de oro en los juegos olímpicos de París y Amsterdam.

Creado en 1912 por el escritor americano Edgar Rice Burroughs, Tarzán, que en la ficción es hijo de un aristócrata inglés, tienen sus orígenes en el darwinismo social, una ideología  que sirvió de inspiración para  muchos  autores populares a finales del SXIX  y primeros del XX, como el propio  Burrouhgs y otros , Jack London y Robert E. Howard.

Las novelas expresaban el discurso colonialista de aquel  período, destacando el dominio del hombre blanco sobre otras etnias y culturas La gran amistas con los simios pretendía exteriorizar el ancestro común, de alguna manera éramos de la misma familia. Tarzan de cierta forma simbolizaba la superioridad del  hombre blanco, y la  supremacía sobre los salvajes

Sería de buen tono para entrar enlas próximas reuniones internacionales –anticipando el Ungawa- entonar el grito de Tarzan.Y luego nadar y guardar la ropa. Ok. Merkel no es Jane, ni Soraya chita, pero los cocodrilos son de verdad. Aquí Tarzan y Jane en un curioso corte demasiado atrevido para la época.

El origen de tan célebre grito es precisamente objeto de controversia. La Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) explicó que los expertos de sonido amplificaron el rugido con ruidos de animales. Sin embargo, Weissmuller defendía su autoría del grito, inspirado en cantos tiroleses. Maureen O’Sullivan, Jane en varios de los filmes de Tarzán, corroboraba que el alarido era producto exclusivo de la caja torácica de su compañero de reparto.

En todo caso, aquí tenéis el tutorial para practicar el grito tirolés que os puede ser muy útil en cualquier circunstancia, sirviendo de llamada a funcionario, dependiente, o compañera/o. El tutor como veis debe ser el mismo del Ungawa!…

 

Eso sí. Mariano!, el grito tiene que ser el guay porque alguno que otro fracasó antes en el intento. Y por favor no pongas los pies encima de la mesa. Es de mal tono y no toca.

Así, no!

Esto está mejor campeón:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s