Sex Machine 69

Hola locatis!

Aquí estamos con un frío que entra por las costuras del Zeppelin que no veas.

Hoy traigo un regalo. Es en realidad una lección de periodismo, pero además uno de los cortos más manejados estos años en la clandestinidad cubana, de un humor de carga de profundidad total aunque también fue exhibido en ese Festival al filo de navaja que es el Festival de Cine Pobre de La Habana.

Eduardo del Llano  es el ideólogo de este sello, “Sex Machine 69! que me va a dar muchos pasajeros al zeppelín, que ojalá vean el corto.

El elenco es de lujo, los mejores actores cubanos en una película superácida e inteligente hecha desde dentro, incluso imitando a Fidel ( Albertico Pujol), Jorge Perugorría (camuflado en Director de Granma), y  Néstor Jiménez, Luis Alberto García  (que en España sería uno de lo más grandes, mucho mejor que los chiquilicuatres de ahora) Adria Santana. El filme ridiculiza todo el periodismo oficial cubano, donde la manipulación es el tema preferido porque manipulan ellos y ofrecen las manipulaciones de EEUU y el resto del mundo libre, por cierto lo hacen muy inteligentemente a veces y otras tan burdamente, que por eso es una caja de sorpresas. Este corto debiera ser asignatura obligada de todo aspirante a periodista.

He dixit i pixit. Disfrutadlo, que otros no pueden verlo…Me molesta la muesca de la Organización de Jóvenes Cubanos en el Exilio por la apropiación. Los que se han quedado dentro tienen doble mérito.

Un pensamiento en “Sex Machine 69

  1. Sinceramente no creo que se pueda llamar periodico ni a juventud rebelde i al granma. En cuanto a la manipulacion, en la isla ni eso hay, ya que en vez de noticias lo unico que existen son rumores. SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s