Mi heroína

Hoy que juzgan al juez Garzón, bueno, lo de juzgar es un decir, más bien lo ponen a freír como un pollo a l’ast, en uno de esos ejercicios de canibalismo corporativo de egos que no les cabe en su cerebro no tener la razón. Un juez sin razón, es como pollo sin cabeza. Por eso piden la cabeza de Garzón, hay tanta gente que le tiene ganas que el único guardaespaldas que le falla es el de su propio gremio porque desde el juicio de los Gal, los cárteles colombianos de la droga, los etarras de todo pelaje, y todo el espectro heredero del franquismo rancio y todo el pinochetismo rancio..todos le tienen unas ganaaaas.

Y hoy que le juzgan, no entraré en el detalle del porqué del caso que más o menos que lo quieren sancionar y desprestigiar como Gran Prevaricador por grabar conversaciones de abogados/coaching de delincuentes con sus clientes delincuentes para blanquear dinero en una trama con implicaciones políticas claras. Le juzgan a él antes que los que se han llevado la pasta sin límite urdangariano…muy fuerte.

Sin entrar ello, ni siquiera en darle el protagonismo a Garzón, que por otra parte tanto ha buscado, hoy debían defenderlo entre otros y especialmente los chilenos, ver a Pinochet con esos aprietos retenido en Londres era algo inaudito y pasó, pasó ..y potenció la creación del Tribunal  Penal Internacional.

Malos tiempos para la lírica en Chile, mirad que opinaba de Garzón el actual presidente Piñera allá por 1998; mezclándolo todo, con un discurso ultrapopulista confundiendo la libertad y soberanía de un pueblo con el desempeño criminal de un dictador. Dice que Chile siempre fue un país libre…y lo que peor me sabe compara el hecho con que luego pudiera venir un juez de Mozambique, con lo cual en su estructura mental, Mozambique es un estercolero de país, pues óigame, de Mozambique o de cualquier otro país, que barbaridad. Ahora Presidente de un país libre, tanto que es libre de pedir ayuda a medio globo terráqueo para sacar a sus proletarios mineros, para apagar un incendio. Qué fuerte:

Hay Españas y españas, chiles y chiles.

Por eso veo en los que juzgan a Garzón la misma inquina que los que acosaban a mi heroína, a la parte débil por el todo. Y ella ahí, sin dejarse arrebatar su micrófono, con más temple que toda la tropa politica que soportamos aquí y tras allende las fronteras.Por no hablar del periodismo de salón cada vez más en boga. Va por ti Ramudo:

¡Viva Chile y Viva Mozambique!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s