En Virginia, el Código de 1930 tiene una ley que prohíbe las prácticas de corrupción o de soborno por cualquier otra persona que no sean los candidatos políticos.

Analfabeto el que lo lea…¿Cómo desmoralizar a la gente para que participe en el movimiento de indignados en nuestra ágoras??. Hay que copiar a los americanos.

En España Guadalix de la Sierra, pueblo madrileño de 2500 habitantes fue el pionero en usar las ordenanzas municipales para impedir la acampada y el mal uso del espacio público y privado muy indignado oriented-la cosa.

¿Guadalix de la Sierra? Exactamente donde se rodó Bienvenido Mr. Marshall, no os acordáis como esperaban a los americanos benefactores, invadían el espacio público; hoy no podría pasar. Y que decir del privado.¿Guadalix?  En Guadalix de la Sierra está la casa de ese programa orwelliano y tontuno del Gran Hermano, laboratorio de gilipolleces; todo lo que no se puede hacer en el pueblo  ¡¡¡lo hacen allí dentro y lo filman para que lo vea toda España!!!.

 La ordenanza regula  muchos aspectos de la vida ciudadana e impide, entre otras actividades tomar vino en un parque, pelearse, gritar, “ni darse un masaje, jugar a las cartas o tumbarse en un banco, se prohíbe la práctica de juegos en el espacio público que por su naturaleza puedan causar molestias  en concreto pone fin a “acrobacias y juegos de habilidad con motos, bicicletas, patines o monopatines fuera de las áreas destinadas a tal efecto”-, dibujar en el suelo -“por tanto, se prohíbe la rayuela”-, hacer graffitis, colocar carteles o pegatinas, lanzar octavillas, cantar, bailar, tocar instrumentos… hasta sacudir el mantel o la alfombra desde el balcón o regar los tiestos si el alcalde lo considera “molesto para los vecinos”. Asimismo, Sobre las acampadas  se proscribe el “uso impropio” del espacio público y considera uso impropio “acampar, la instalación estable, dormir de día o de noche, tiendas de campaña, autocaravanas o caravanas sin autorización”.

¡Qué incongruencia!

El movimiento de indignados en Estados Unidos ya sabe que es eso de exprimir por parte de los ayuntamientos las leyes que ahora se retuercen con el fin de desanimar a la concurrencia.

1)No dormir  en público

La mayoría de las ciudades tienen una ordenanza contra la acampar  o dormir en los espacios públicos, parques públicos, sobre todo para reducir al mínimo el riesgo de la actividad delictiva durante la noche. Sin embargo, las ordenanzas se utilizan con frecuencia para limpiar las ciudades de los paisajes inconvenientes e incómodo de las personas sin hogar, la policía de San Francisco es conocida  por hacer cumplir la ordenanza de la ciudad de camping sobre todo contra las personas sin hogar.

Pero ahora, en todo el país, se están utilizando las ordenanzas  para detener y disuadir a los manifestantes de ocupar los espacios públicos; así que en algunos lugares Los Angeles, Chicago , Dallas… los activistas deben plegar sus tiendas de campaña, dormir en coches  o casas cercanas y plantarlas al dia siguiente

para evitar las multas y  arrestos debido a la prohibición de dormir en la acera pública.

2) No usar Paraguas

Las autoridades de varias ciudades recurren a  las viejas ordenanzas que prohíben la construcción de estructuras permanentes o semi-permanente, en referencia a tiendas de campaña, lonas, sacos de dormir, y en una ciudad paraguas,.

Según semanario de Seattle, The Stranger, el Departamento de Policía de Seattle advirtió a los manifestantes que, “No se puede tener un paraguas abierto a menos que estés de pie y con el en la mano” de lo contrario, se considera una estructura y será confiscada. El alcalde de Seattle, Mike McGinn, aclaró más tarde el razonamiento en un comunicado, diciendo: “En cuanto a los paraguas, la policía estaban preocupados porque los participantes de protesta estaban utilizando sombrillas y lonas para crear tiendas de campaña improvisadas para evadir la norma de no acampar”.

En una ciudad conocida por sus fuertes lluvias, suena  extremo prohibir el uso de paraguas. Sin embargo la ausencia de tiendas de campaña, lonas e incluso paraguas durante los aguaceros en la ciudad de Nueva York y Washington DC, no desanimó a los manifestantes.

3) Los toques de queda

Afortunadamente para los manifestantes que ocupaban de Wall Street en Nueva York, la propiedad privada Zuccotti Park está abierta las 24 horas del día, a diferencia de los parques públicos de la municipalidad que por lo general se cierran por la noche. En los parques de la ciudad que son propiedad del  Estado ocupados por manifestantes en todo el país, las autoridades están utilizando toques de queda del parque en su beneficio.

4) Evitar las llamas

La “prohibición de quemar” se aplica generalmente a cocinar al aire libre, por ejemplo encender una barbacoa  en el parque, y se sigue estrictamente por los manifestantes de Wall Street para no dar a la polciia ninguna razón para dealojarlos. Una autocensura antillamas, por si acaso.

5) No sentarse o acostarse

Un aviso de policía de San Francisco  informó a los indignados d ela ciudad  que estaban en violación de una ley de sentarse/echarse que sentada mentira que prohíbe estar sentado o acostado en  las aceras de San Francisco entre las 7 y las 23:00. Este delito puede resultar en una multa de partida de $ 50 y posiblemente llevarte a la cárcel.

6) Ausencia de obstrucción de la pasarela peatonal

Ocupar Chicago enfrentó grandes obstáculos desde el principio, pero ha logrado mantenerse intacto. El grupo inicialmente tuvo problemas para encontrar un lugar para ocupar debido a la falta de espacio a disposición del público. Los ocupantes en última instancia, decidieron establecer un campamento en la acera pública en torno a la creación de la Reserva Federal de Chicago. En un primer momento, la policía les advirtió que no se apoyaran contra las paredes del edificio pero  pero rápidamente se extendió las prohibición de la zona hasta  de 6 metros desde el edificio (casi toda la acera), y además le siguió  la aplicación de una ordenanza de la ciudad de Chicago impidiendo a la gente el bloqueo de la vía pública, todo el que lo infringía era multado y posiblemente encarcelado por impedir el tránsito de peatones.

7) Prohibido dejar pertenencias en el espacio público

En Chicago los manifestantes enseguida se tuvieron que organizar bajo la consigna de llevar sólo cosas 100% movibles, y los cuerpos d ela gente deben estar en constante movimiento y sin dormirse”.

8) Honorarios inasequibles

La ciudad de Dallas, Texas, exigió que los indignados debían pagar un seguro de  hasta $ 1 millón responsabilidad si quieren mantener su permiso y seguir ocupando Pioneer Plaza pasado. Eso es absolutamentecarísimo para la clase obrera, los desempleados y los estudiantes endeudados que conforman la mayoría de los manifestantes. Como resultado de ello, los indignados de  Dallas llevaron al municipio a los tribunales por considerarse  inconstitucional la restricción de su “derecho a manifestarse pacíficamente en foros públicos tradicionales”.

Finalmente llegaron a un acuerdo que les permitía estar  Pioneer Plaza y luego trasladarse n lugar detrás del Ayuntamiento hasta mediados de diciembre.

9) No a los orinales

Los indignados de Dallas han estado caminando casi un kilometro para usar el baño mas cercano desde que comenzaron sus acampadas en la Plaza Pioneer, ya que no podían pagar el permiso de $ 1 millón que les habría permitido traer a un baño portátil.

10) No hay máscaras

En Ciudad de Nueva York por lo menos cinco manifestantes fueron arrestados por violar una ley estatal que data de 150 años y que  prohíbe las reuniones enmascarados de dos o más personas, con la excepción de bailes de máscaras.

11) No a la amplificación del micrófono …?

A los indignados de Nueva York se les prohibió amplificar el sonido humanoi por medio eléctrico o mecanico, así que se las ingeniaron para evitar el megáfono, micrófono o altavoces.  Impresionante, los oyentes alrededor del hablante repetían en alta voz y al unísono las palabras del oficiante. Recordais el insuperable speech de Zizek? Yo creía que los fans estaban repitiendo las palabras del gurú entusiasmados, que quizás lo estaban, pero el sentido era el de Amplificador Humano

..12) Las detenciones en masa, la fuerza excesiva

La policía de Nueva York pastoreó durante las manifestaciones a la multitud hacia el Puente de Brooklin; el propósito era…dejarles sin  escapatoria y arrestarlos.

El uso de porras también fue utilizado en las redadas policiales. Si bien el objetivo de estas tácticas era asustar a los manifestantes y los que están considerando unirse al movimiento de la participación sucedió lo contrario,  la solidaridad galvanizó a los manifestantes . Pegar a personas indefensas, está mal visto.

Este abanico de medidas no son más que una actualización al caso de las innumerables leyes absurdas que se vienen arrastrando en EEUU.

En cualquier caso esta es la parte poética del tema; no he encontrado metáforas más sugerentes que las prohibiciones que se exponen en esta lista, hay algunas desternillantes y otras de cabal racionalidad:

Rincón poético:

En Texas, es contra la ley que una persona tenga  en su posesión  un par de pinzas .

En Filadelfia, no se pueden poner en bolsas , ,los pretzels (galletas)  sobre la base de una ley de 1760.

La ley de Alaska dice que usted no puede mirar a un alce desde un avión.

En Corpus Christie, Texas, es ilegal criar cocodrilos en  casa.

En Miami, está prohibido imitar a un animal.

Es contra la ley  pronunciar mal el nombre del estado de Arkansas en ese Estado.

En Illinois, la ley dice que un coche  debe ser conducido con el volante.

La ley de California impide a una mujer conducir un coche, si va vestida con bata de casa

En Memphis, Tennessee, una mujer no puede conducir un coche a menos que un hombre que vaya delante de este vehículo a pie advierta  a los conductores o peatones que se acercan.

En Tennessee, es ilegal  conducir un coche mientras se duerme.

En Nueva York, es ilegal que una persona ciega conduzca un automóvil.

En Virginia Occidental, sólo los bebés pueden viajar en un cochecito de bebé.

Un barbero no puede hacer publicidad de sus precios  en el Estado de Georgia.

En Luisiana, un proyecto de ley fue presentado años atrás en la Cámara de Representantes del Estado que fija un techo máximo de 25 centavos para los cortes de pelo de los hombres calvos.

En Oklahoma, ningún equipo de béisbol puede golpear la bola por encima de la valla o  fuera de un estadio de béisbol.

En Rochester, Michigan, la ley es que todo aquel que tome el baño en público  debe tener el traje de baño inspeccionado por un oficial de policía!

En Kentucky, es ley que una persona debe tomar un baño una vez al año.

En Utah, los pájaros tienen el derecho de paso en cualquier vía pública.

En Ohio, uno debe tener una licencia para llevar un oso.

En Tennessee, existe una ley que prohíbe la venta de Bolonia (sándwich de carne ) el domingo.

En Virginia, el Código de 1930 tiene una ley que prohíbe las prácticas de corrupción o de soborno por cualquier otra persona que no sean  los candidatos políticos.

En Providence, Rhode Island, es ilegal  saltar desde un puente.

En el estado de Kansas, no se permite conducir un búfalo a través de una calle.

En Florida, es ilegal meter ganado en un autobús escolar.

En Nueva Jersey, el repollo no se puede vender el domingo.

En Galveston, Texas, es ilegal tener un camello de carreras suelto por las calles

En Carolina del Norte, es ilegal que los perros y gatos peleen.

En Singapur, es ilegal masticar goma de mascar.

En Cleveland, Ohio, es ilegal dejar la goma de mascar en lugares públicos.

En Virginia, los pollos no pueden poner sus huevos antes de las 8:00 am, y deben hacerlo  antes de 16:00

En Nueva York, es ilegal para los niños  recoger o recolectar las colillas de cigarrillos y cigarros.

En Massachusetts, es ilegal  poner tomates en la sopa de almejas.

En el estado de Washington, no se puede llevar un arma oculta  de más de dos metros de largo.

En San Francisco, hay una ordenanza que prohíbe la recogida y lanzamiento del confeti ya usado.

En Kentucky, es ilegal que un comerciante fuerce a una persona en su lugar de trabajo con el propósito de hacer una venta.

Es ilegal en Connecticut que un  hombre  escriba cartas de amor a una chica cuya madre o padre ha prohibido la relación.

En Michigan, las parejas casadas deben  vivir juntas o serán encarceladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s