Melungeons

Hoy os voy  a hablar de gente rara, minorías étnicas que tendrían mucho que decir cuando hablamos de nacionalismos. La verdad que cuando te pones a  investigar un poco te sobrepasa la información; he puesto a mi detective chinocubano  Chan Li Po, a investigar.

Habeis oído hablar de los Melungeons?. He hablado aquí de los reptilianos que “ya nos están dominando” via Agencias de Calificación de Riesgos, y una red extensa encubierta que nos lleva a una paranoia constante y amenazas de fin del mundo.

Os presento a unos amigos; los melungeons:

Majos eh? Parecen actores de cine cómico pero va a ser que no, es una raza mixta algo así como el cóctel perfecto donde caben el judío, el bereber, el esclavo negro, el español, el portugués y los aborígenes de los Apalaches.

Todo empezó un verano de 1526, por un tipo de Toledo, nacido en 1475, Lucas Vázquez de Ayllón, que creó una comunidad de colonización con 500 españoles (bueno el concepto España estaba naciente y la mayoría eran judíos y bereberes norteafricanos)  y esclavos (a saber de donde venían, dicen que quizás de Angola traídos a España por Portugueses). La colonia habría estado localizada cerca de la actual bahía de Chesapeake, que Vázquez de Ayllón llamó «bahía de Santa María», no demasiado lejos de la actual Jamestown. Ayllón traía esclavos negros para trabajar las tierras (esta fue la primera oportunidad en que los africanos llegaron a Norteamérica).

Lucas fundó San Miguel de Guadalupe, primera colonia europea en Norteamérica.

Pero no había buen rollo, y para colmo una enfermedad diezmó a la incipiente comunidad; hubo disensiones internas entre los españoles (sueño que fue entre los miembros de la Corona Aragonesa (facción condal catalana), y los castellanos (que eran muy centralistas isabelinos y del Madrid de toda la vida),. Entre discusión y funeral, los esclavos vieron la oportunidad y se liberaron, vaya que si se liberaron, se fueron con los indios, pa’l monte. ¿Hasta luego Lucas!

Al no encontrar indios locales con los que realizar trueque de alimentos, luego de tres meses Vázquez de Ayllón levantó el asentamiento y puso rumbo al sur, hacia la isla de La Española. De los 600 hombres sólo retornaron 150, que dijeron que habían sufrido carencias, hambre, enfermedades y ataques de los indígenas locales, y declararon que Vázquez de Ayllón había fallecido en brazos de un fraile dominico.

Para entonces ya había habido embarazos por la Gracia de Dios, de Alá de Abraham y prácticamente de Changó.

La tropa española se fue y se quedaron allí un grupo de hombres y mujeres.

Como comprenderéis esto hay que investigarlo bien porque aparecen nuevas pistas, que si los que vinieron eran turcos apresados por los españoles, musulmanes de pura cepa, que se ubicarían via Lucas en los futuros USA entre Carolina y Virginia.

Lucas Vázquez de Ayllón había sido enviado antes para aplacar a Diego de Cuéllar, primer Gobernador de Cuba que apoyaba la expedición de Pánfilo de Narvaez que se enfrentaría al mismísimo Hernán Cortés en pos de la conquista mexicana. Vamos que Lucas no salía de una, y se metía en otra. Tened en cuenta que Lucas, de secano, toledano él, tenía barco propio en aquellos inicios del glorioso siglo XVI.

Y la mixtura fundó un fenotipo racial que fue expandiéndose pero limitadamente y con aportes de sangres nuevas portugueses e ingleses del pirata Drake aparte de mezclarse con los nativos en creció en los reductos montañosos de la costa de Virginia. Hasta hoy.

En la línea troncal y geográfica se dice que son melungeons nada menos que Abraham Lincoln, Elvis Presley Ava Gadner y Tom Hanks nada menos.

 

En los registros hay criollos atlánticos de apellido por ejemplo Chávez…que sería de nota que el amigo fuera descendiente de Yanquis de Marrakech al servicio de la Corona española.

Me callo. Continuará cuando lo tenga más claro.

Vivan los Melungeons, viva la melange multurracial hispánica independiente judeomusulmana y apalache de Virginia.

Si no me creis os lo cuenta el amigo, que debe ser del mismísimo Puertollano.

.

Viva Ava Gardner! Viva Lucas! Viva Boabdil! collons, los melungeons, que juego dan!.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s