Iros a la porra!

Estando en Cuba veia las televisiones internacionales. Las manifestaciones de la quinta avenida de las Damas de Blanco eran ampliamente difundidas cuando había actos de represión. La policía cubana actúo un día contra estas señoras, algunas mayores depositándolas con forcejeo en un autobús. La opinión internacional, especialmente en España hizo de este acto una satanización adicional del régimen cubano.

Yo por supuesto que estoy a favor de algunas Damas de Blanco y estoy en contra de toda represión de sus manifestaciones pacíficas; más triste es el acoso que sufren de ciudadanos cubanos fanáticos de su régimen que hostigan a las mujeres indefensas en nombre de la revolución y del pueblo, escupiéndolas, insultadas por seres despreciables azuzados por la misma policia que debía protegerlas.

Sin embargo, la violencia causada en ese acto del forcejeo fue mucho menos que en cualquier otra represión violenta de una manifestación en España. Este sesgo sirvió en bandeja al régimen la propaganda en su televisión cubana -como ya recordé aquí una vez- que sacó reportajes donde manifestantes españoles eran machacados por la policía con abundante sangre, imágenes por otro lado pirateadas de la televisión pública española (cosa que jamás pasará en la televisión cubana, nunca sacarán agresiones de su policia nacional revolucionaria).

Estos días en Valencia, España, año 2012 se ha declarado enemigo al peligroso estudiante valenciano por defender su idea de una educación mejorable y contra los recortes presupuestarios. Porrazo y tentetieso.

El enemigo, niñas de 15 años arrojadas contra un coche en marcha, estudiantes sin calefacción en Valencia, que como el tema llegue a Soria. Y Soria no es Cuba, hace mucho frío.

Mi heroina de siempre , la diputada Oltra, de Compromís  es genial, va a ayudar a sus votantes a rescatarlos de la policia, eso es ganarse el voto. No sé si podré votarle, pero se lo gana.

Mientras en otro lugar del “ovnisciente” colectivo:

Los lideres del PP valenciano, con el impresionante líder Sr: Camps al volante de un Ferrari se pasean por el circuito urbano de Formula uno de Valencia, “too fast too ruinous”

“Violencia es el sistema educativo y los barracones”,  se manifestaban contra el circuito este verano, en relación a las aulas prefabricadas en las estudian miles de alumnos en el País Valencià por falta de dinero para colegios.Solamente el canon a pagar a ese Señor pequeñito que debe ser delegado de Dios o algó así en la tierra,. llamado Eccleston es de 18 millones de Euros. Dinero que serviría para poner calefacción , baño y masaje a los estudiantes de Valencia y  a los policías…que tampoco se pagan con Fórmula 1 precisamente.

Pero no pasa nada, el partido en el poder en Valencia sacó los mejores resultados de su historia en las sucesivas elecciones autonomicas y nacionales, así que lo mío es pura demagogia…

Sólo unos chicos y chicas se atreven a atreverse. Y así estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s