Peace and Love: písalo

Hoy vengo pisón.

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Pisa morena , pisa con garbo, que un  relicario , que un relicario me voy hacer , con el cachito de mi capote que haya pisado, que haya pisado tu lindo pie.

Esto no sólo va de fútbol, pero en el  Olimpo de las pisadas y pisotones, al margen de los famosos pisotones imagino de Adán y Eva en la tierra  y de  Neil Armstrong en la luna el 20 de Julio de 1969, están una auténticas epopeyas del fútbol y bastante divertidas si nos abstraemos un poco de la violencia implícita.

Esta primera es antológica y pasó en Zaragoza, que se convirtió sin quererlo en ejemplo mundial del fairplay: peace and love:

Ahora que Merkel esta fuerte, imponiendo el rodillo alemán, cabe recordar tiempos en que eramos capaces de …OH DIOS, le está pisando la cabeza al alemán…Juan Gómez, Juanito, genio y figura hassa la sepultura (en fatídico accidente de automóvil); buen jugador, todo coraje…a veces demasiado…

Pero tranqui, Merkel, nos cargaremos el déficit , pero vamos si se va todo al garete no te preocupes, Mariano sabe pedir perdón como monaguillo, como Juanito, from the bottom of his heart.

Y aquí os traigo el verdaero espíritu del fair play; Riazor, 6 de Febrero de 1993. Dépor-Sevilla. Albístegui, jugador del equipo contrario, sangraba por la nariz por una patada de Maradona y el masajista del Sevilla corrió a socorrerlo. ·El gran Bilardo se desesperó, la medicina era la contraria, PISARLO, PISARLO…quiero morirme decía Bilardo…

Me gusta estan otras pisadas, graciosas:

o de genero erótico que da muuuuucho  miedo:

Last but no least una entrevista con un Pisón, también de Zaragoza, el gran escritor Ignacio Martinez de Pisón, sobre el miedo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s