Teodorin

Me gustan los figuras, como personajes claro, que en la vida real pueden ser muy peligrosos.

En España, el gobierno está pillado, sí. La Comisión europea requiere que España le presente algún papel algo, que se vea el esfuerzo que está dispuesto a hacer; traducción: como nos van a crujir en los diferentes apartados en esta agonía permanente que se ha dado en llamar crisis. Hay que contentar a Cruella Merkel, y nos exigen displicina para limitar la deuda y que no nos vayamos a esa provincia ya helénica llamada Alkarajo.

Las fauces huelen a sangre, pero el presupuesto no sale, hay elecciones en Andalucía y el Gobierno prefiere esperarse un poquito. Pero se acaba el tiempo, los ciudadanos contenidos van a pasar a la fiesta de los contenedores quemados que es a lo que vamos.

Buen negocio los contenedores, veo porvenir. Así que la Comisión Europea, muy peinadicos ellos, nos dicen que vayamos enseñando la patita, que necesitan medir un poco las tuercas de ocho patas  que van a necesitar en este potro de tortura de los recortes presupuestarios, y la maquinaria que van a construir es un descoyuntamiento por desmembración inquisitorial sin anestesia nivel medieval no, lo siguiente. Y como va a hacer pupa, pues que-como-que hay que resistir, hacer ver que sí pero no. Y silbar, mucho silbar hasta que pases las dichosas elecciones. Pero claro, no todos están al nivel de Mariano, que se guarda para eventos mayores como ver una etapa desde la caravana del Tour de Francia o el día que irá por primera vez al cine. Así que no dando nadie la talla, he hecho el casting y traigo en exclusiva mundial al figura que necesita España como Portavoz del Gobierno y explicar los presupuestos.

Como veréis no tiene desperdicio el chico, pero tampoco nos vamos a poner excelsos, se necesita alguien lo suficientemente confuso para despeinar al personal de todas las instituciones comunitarias, nacionales, autonómicas y municipales. Su gasto en peluquería probablemente rebasa el Producto Interior Bruto de su país, se explica como si estuviera poseído por los mejores cómicos del cine español , en modales no, pero en carisma no le gana nadie, es un crack, se aplaude  a sí mismo, y lleva los billetes por delante.

Menuda birria de país tenemos, satanizamos al yerno de nuestro Monarca por 6 milloncitos de Euros para arreglar su hogar, aprended de la superestrella megacrack de Teodorin. Teneis que concentraros y pensar en Mariano explicando al Comisario Olli Rehn , Barroso y Merkel nuestro presupuesto español para 2012. Y  fijaos en el ambiente, el mariscal de campo que tiene que parece el celador de tanatorio de su propio óbito. Si soltamos a este torero dicharachero, no sólo no nos limitan el gasto sino que publican Reglamentos, Directivas y leyes para veranear todos los ciudadanos europeos en la ya nueva Comunidad Autómoma Española de Guinea Ecuatorial. Avec vous: Teodorin Obiang Nguema (el discurso va in crescendo, no quedarse solo en las cifras…):

¡Qué figura, mirad el alcance de su ministerial morro!:

La semana pasada sin ir más lejos la intervención de la Policía francesa en el inmueble número 42 de la Avenida Foch de París, valorado en unos 500 millones de euros, propiedad del Ministro ecuatoguineano de Agricultura y Bosques, Vicepresidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Urdanga, espabila maño..

Mira, mira…

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto un procedimiento para embargar bienes de Teodoro Obiang Nguema Mangue, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial y popularmente conocido como ‘Teodorín’. La institución alega que los activos, valorados en más de 50 millones de euros, fueron obtenidos con prácticas corruptas. El actual ministro de Bosque, Pesca y Medioambiente de la excolonia española declara un sueldo mensual de casi 5.000 euros, pero, según estimaciones de la ONG Global Witness, tan solo entre 2005 y 2007 invirtió en Norteamérica unos 54 millones de euros, fondos que se emplearon en la adquisición de una mansión en Malibú y un jet privado.

Un Ferrari y los guantes con pedrería incrustada que utilizó Michael Jackson en su gira Bad son otras de las posesiones del vástago de Obiang que pueden ser requisadas si la iniciativa judicial prospera. En noviembre de 2009 la entidad internacional publicó el informe ‘The Secret Life of a Shopaholic’ (La vida secreta de un adicto a las compras) en el que detallaba sus compras alrededor del mundo. Entre otras, señalaba dos mansiones en Sudáfrica y una flota de coches de lujo en Francia de las firmas Bugatti o Rolls Royce. Recientemente, un tribunal galo ha inmovilizado varios de estos vehículos, con un precio estimado en 3,6 millones de euros, como parte del caso anticorrupción emprendido por las organizaciones Sherpa y la sección local Transparencia Internacional y que implica a tres jefes de Estado, incluido el ecuatoguineano.

La casita en Malibú (30 millones de Euros la pagó en 5 cómodos plazos de …6 millones de euros en 21 días. Urdan,Urdan..Urdan!!!. Aficionao!! .Esto si que es profesionalidad. Teodorin, cuidadín!.

  • Dos terceras partes de la población de Guinea Ecuatorial viven en condiciones de “extrema pobreza” a pesar de que el país dispone del mayor producto interior bruto (PIB) per cápital de África Subsahariana gracias a sus reservas de petróleo y gas natural
  • La tasa de mortalidad de niños menores de cinco años es “muy superior a la de los cuatro países más pobres de África Subsahariana
  • Una quinta parte de los niños ecuatoguineanos menores de cinco años padecen desnutrición crónica y retrasos de crecimiento (poseen una talla menor a la correspondiente a su edad)
  •  La malaria causa en Guinea Ecuatorial el 24 por ciento de las muertes de los niños menores de cinco años y que el 98 por ciento de los guineanos viven en zonas con riesgo endémico de malaria
  • tan sólo un 45 por ciento” de los ecuatoguineanos que viven en zonas urbanas tienen acceso a fuentes de agua potable.
  • nforme del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sitúa a Guinea Ecuatorial en el puesto 136 de los 187 países analizados en el informe.
Este es tu hombre, Mariano, vete a su papá y fíchalo; sin contratos un apretón de manos bastará…

 Guay, porque el papá también tiene lo suyo, que se lo digan a Zapa…

La serpiente se enrosca en el palo
la serpiente se arrastra en la tierra
Teodoro Obiang Nguema
treinta y seis años gobierna

En la perla de Guinea
manda el señor presidente
el petróleo es el que ordena
para que cumpla la gente

Los cocodrilos lo saben
flota en el agua la fiesta
de carne joven llevada
por la corriente mas negra

El mundo que se rebela
ante injusticias muy ciertas
nada dice de Obiang
y su prisión en Guinea

Serán esos petrodólares
será colonial sentencia
sobre que importan los negros
solo importan las pesetas

Aquí cerquita en la Isla
hay un tirano banderas
digno de su novelista
se llama Obiang Nguema.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s