Ahora mismo…IN-DE-PEN-DEN-CIA y Rajkel

Ahora mismo… que España va a pedir una ayuda para pagar la fiesta del ladrillo de 100.000 millones de Euros, creo que los recortes territoriales vendrian bien  a todos; la independencia de territorios estatales en otros nuevos sería una buena práctica que confundiría lo suficiente para pasar un buen tiempo más , ojalá seamos todo felices e independientes: Cataluña lo pide y yo no ve ningún problema grave.

Llach , Silvia Pérez Cruz y Guardiola a la feina…con versos de Marti i Pol. AHORA MISMO Ahora mismo enhebro esta aguja con el hilo de un propósito que no digo y me pongo a remendar. Ninguno de los prodigios que anunciaban taumaturgos insignes se ha cumplido, y los años pasan de prisa. De nada a poco, y siempre con el viento de cara, qué largo camino de angustia y de silencios. Y estamos donde estamos, más vale saberlo y decirlo y asentar los pies en la tierra y proclamarnos herederos de un tiempo de dudas y de renuncias en que los ruidos ahogan las palabras y con muchos espejos medio enmascaramos la vida. De nada nos vale la añoranza o la queja, ni el toque de displicente melancolía que nos ponemos por jersey o corbata cuando salimos a la calle. Tenemos a penas lo que tenemos y basta: el espacio de historia concreta que nos corresponde, y un minúsculo terrirorio para vivirla. Pongámonos de pie otra vez y que se oiga la voz de todos solemne y claramente. Gritemos quién somos y que todos lo oigan. Y al acabar, que cada uno se vista como buenamente le apetezca, y ¡adelante! que todo está por hacer y todo es posible ARA MATEIX Ara mateix enfilo aquesta agulla amb el fil d’un propòsit que no dic i em poso a apedaçar. Cap dels prodigis que anunciaven taumaturgs insignes no s’ha complert, i els anys passen de pressa. De res a poc, i sempre amb vent de cara, quin llarg camí d’angoixa i de silencis. I som on som; més val saber-ho i dir-ho i assentar els peus en terra i proclamar-nos hereus d’un temps de dubtes i renúncies en què els sorolls ofeguen les paraules i amb molts miralls mig estrafem la vida. De res no ens val l’enyor o la complanta, ni el toc de displicent malenconia que ens posem per jersei o per corbata quan sortim al carrer. Tenim a penes el que tenim i prou: l’espai d’història concreta que ens pertoca, i un minúscul territori per viure-la. Posem-nos dempeus altra vegada i que se senti la veu de tots solemnement i clara. Cridem qui som i que tothom ho escolti. I en acabat, que cadascú es vesteixi com bonament li plagui, i via fora!, que tot està per fer i tot és possible Y en la sesión NO TAN FICCION, en la voz de Extemoduro, Mariano Rajoy le canta a Angela Merkel para que le pida lo que quiera, que se quede un ratito más..; ponerse en situación de rescate  y en la letra… Letra de Si Te Vas : Se le nota en la voz por dentro es de colores Y le sobra el valor que le falta a mis noches Y se juega la vida… siempre en causas perdidas Ojala que me la encuentre ya entre tantas flores Ojala que se llame amapola, que me coja la mano Y me diga que sola no comprende la vida, no Y que me pida, dame mas, mas, mas dame más Y que me pida… Es capaz de nadar en el mar más profundo Igual que un superhéroe de salvar el mundo Donde rompen las olas, salva una caracola Ojala que me despierte y no busque razones Ojala que empezara de cero Y poderle decir que pasado la vida, sin saber que la espero nooooo Sin que me pida mas mas mas, dame más Si te vas… Me quedo en esta calle sin salida Uhhhhh, sin salida Que este bar, está cansado ya de despedidas Uhhhhh, de despedidas Como un extraterrestre se posa en el suelo Y me ofrece regalos que trae de otro cielo Le regalo una piedra, recuerdo de la tierra Me pregunto porque el hombre inventó la guerra Y en silencio pregunto entre cosas más serias Yo me pongo palote, solo con que me toque Donde Vamos tan deprisa Me pregunta su sonrisa Si tu quieres, tengo el plan : Contaminar… Salga que salga el sol Por donde salga el sol Que no me dá Y llegar…Hasta tu corazón Salga que salga el sol Por donde salga el sol Si te vas… Me quedo en esta calle sin salida Uhhhhh, sin salida Que este bar, está cansado ya de despedidas Uhhhhh, de despedidas Si esta tarde, no he venido, es que habido un impedimento Me llevaron detenido Para hacer un declaramiento He robado, he mentido Y he matado también el tiempo Y he buscado lo prohibido Por tener buenos alimentos Y es que la realidad… Que necesito Se ha ido detrás De ese culito Que delante de mi se paró por fin Una dia con una noche oscura Y esperando por ver si saliera la luna Dejate querer, Dimeló otra vez Una dia con una noche oscura Y esperando por ver si saliera la luna Ayyyy luna, ayyy luna, ayyy luna Si te vas… Me quedo en esta calle sin salida Uhhhhh, sin salida Que este bar, está cansado ya de despedidas Uhhhhh, de despedidas Quedaté, muy cercá de mi Y a si ló… dulce madrugada Miramé, vuelve a sonreir Que si no, yo, no comprendo nada Si te vas… Me quedo en esta calle sin salida Uhhhhh, sin salida Que este bar, está cansado ya de despedidas Uhhhhh, de despedidas (bis) Pero Angela es mucha Angela, y toda arrebatada escala a la ventana de su Julieta, (Mariano) y le canta este tema innombrable de extremoduro: Hoy con el rescate Angela/romeo le canta este…  te la voy a meter hasta las orejas:

Soñar despierto con la luz de su sonrisa; soñé en hablarle de su pelo y ser la brisa; pensé decirle que la vida era su boca, y no. Pasa a mi lado su olor y contengo la respiración.  Sufre Julieta en su balcón viendo escalar a su galán. Pensé decirle: más clara la luna brilla y dar contra el suelo otra vez más al contacto con la realidad. ¡Hoy te la meto de todas todas! -¿Por qué anda sola esta amapola? ¡Hoy te la meto de mil maneras! Y ya anda con la lengua fuera. ¡Hoy te la meto hasta las orejas solito con mover las cejas! ¡Hoy te la meto hasta el mismo corazón sólo con que digas calor! Planeo el atraco a mano armada de su corazón; Cada palabra he calculado, ahora falta el valor. Planeo decirle que la vida era su boca y no. Pasa a mi lado su olor y contengo la respiración. Y cómo haremos pa llegar al mismo tiempo tú que yo: sincronicemos los latidos con la boca y tic-tac-tic-tac pobre aguja del reloj, nunca atravesará una tentación. ¡Hoy te la meto de todas todas…!

Responder

