Anfibios

Os recomiendo la revista digital Anfibia; os pongo al pinchar el artículo/relato de la peruana residente en Barcelona Gabriela Wiener que además de redactora jefa de la revista Marie-Claire española es otras cosas, entre ellas una buena escritora.

Hoy nos habla de lo que se están yendo. No sólo los españoles nos estamos yendo. Los que vinieron en busca de oportunidades, ya la vieron o no la vieron. Deciden ahora irse. Siempre siento estar en dirección contraria a la patera; en pleno boom inmobiliario en Rumanía o Gambia cuando sus ciudadanos venían atraídos por  el brillo del euro a la sombra del ladrillo. Pateras de ida y vuelta. Nuevas oportunidades, superando el feudalismo.

Esta anfibia comunitaria llamada Margaret Ashton (¿quién te conoce baronesa?) está a la cabeza de la diplomacia europea. Recibía al  nuevo primer ministro serbio Toma NIkolic, pero al salir al pasillo se da cuenta que no conoce al otro anfibio, y lo que es peor nadie de su equipo…son momentos decisivos. Pobre Serbia, postrandose ante la machacada Union Europea que fue recordemos bombardeada por orden del predecesor de Ashton…el Señor Solana…

Y para terminar el día anfibio tenemos a nuestra impagable (ya querría yo) familia real, versión femenina, desde Polónia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s