Ponte las gafas de ver, Mariano

Con el fin de asegurar a las futuras generaciones, Noruega invierte los ingresos generados por su industria de hidrocarburos en un fondo estatal de pensiones. El fondo realiza inversiones de largo plazo y constituye un recurso para empresas de todo el mundo. El fondo asigna importancia fundamental a la transparencia y los aspectos éticos.

Gran parte de los ingresos obtenidos por Noruega en sus cuantiosas actividades petroleras en el Mar del Norte son invertidos mediante el Fondo Estatal de Pensiones – Inversión Internacional (SPU, por sus iniciales en noruego) en empresas y bonos en todo el mundo. El fondo, que en Noruega es conocido popularmente como Fondo Petrolero, es propietario, en promedio, del 1% de los mercados bursátiles globales.  Esto implica que el fondo se ha asegurado el derecho a una cuota importante del futuro superávit de las empresas mundiales que cotizan en bolsa.

Si pincháis en el link veréis como crece el fondo, impresionante; a dia de hoy cada noruego tiene cerca de 673000 coronas para su jubilación; unos 92.000 euros per capita. www.oljefondet.no

Sin embargo en el siguiente lijnk veréis como crece la deuda española; impresionante: http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php unos 22.000 Euros por habitante de deuda exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s